Invita la SFP a denunciar actos de corrupción en obras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invita la SFP a denunciar actos de corrupción en obras

Piden denunciar cualquier acto de ilegalidad cometido por los servidores públicos.

Redacción Zacatecas

   |  22 junio, 2020

Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de la Función Pública exhortó a la población a participar en los asuntos gubernamentales y denunciar cualquier acto de ilegalidad cometido por los servidores públicos.

Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública, destacó que la denuncia ciudadana es primordial para combatir la corrupción en cualquier orden de gobierno.

Destacó que para el gobierno de Alejandro Tello la participación ciudadana es la base de sus políticas públicas en pro de la transparencia y de un gobierno abierto, por ello tiene un sistema integral denominado Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

Como resultado de esta herramienta, Ortiz Medina informó que, de enero del presente a la fecha, la SFP, mediante distintos mecanismos de recepción, ha recibido 452 asuntos que van desde quejas hasta felicitaciones.

Los cuales se desglosan en 260 mediante el SAC, 52 atenciones presenciales, 93 por la red de buzones, 17 en la lada 800, 16 por redes sociales, dos por correo electrónico, dos por correspondencia, ocho en las Ferias DIFerente y uno en la bitácora de la SFP federal.

El SAC está en la plataforma de atención ciudadana http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php.
A lo anterior se suman el número 800 LLÁMANOS (55 26 26 67), las cuentas oficiales de redes sociales de la SFP: Secretaría de la Función Pública Zacatecas en Facebook y @SFP_Zac en Twitter, así como la red de buzones instalada en las dependencias del Poder Ejecutivo y presidencias municipales.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad