Invita IMSS a reestructurar deuda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invita IMSS a reestructurar deuda

Invita IMSS a reestructurar deuda

Redacción Zacatecas

   |  21 noviembre, 2014

Invita IMSS a reestructurar deuda

Los municipios de Zacatecas deberán entregar una carta compromiso al IMSS para no retrasarse en sus pagos si quieren que se reestructuren los adeudos que tienen.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas, detalló que la mayoría de los municipios deben en conjunto alrededor de 260 millones de pesos; puntualizó que solo 11 ayuntamientos pagan de manera puntual sus cuotas, entre estos Fresnillo.

El delegado refirió que el 80% del adeudo se concentra en Guadalupe, Zacatecas, Nochistlán y Trancoso, por lo que ya se ha platicado con los alcaldes para llegar a un acuerdo bajo tres requisitos.

El primero es mantener el pago de los trabajadores en activo; el segundo, que el cabildo entregue una carta compromiso para no volver a registrar adeudos y el tercero se refiere a reestructurar la deuda a fin de no lastimar las finanzas municipales.

El delegado mencionó que los despidos en las corporaciones de seguridad no han afectado en las afiliaciones al seguro social, ya que el estado sigue ocupando el sexto lugar a nivel nacional con mayor número de altas, casi el doble de la media nacional y la tendencia es a la alza.

En breve, comodato
En otro tema, detalló que tardará dos semanas más la firma de un convenio entre el IMSS y Gobierno del Estado para dar en comodato el terreno que ocupa la fachada de la antigua casa del exgobernador Jesús Aréchiga.

Además, Cabral Soto indicó que el departamento jurídico de las oficinas centrales deberá avalarlo.

El delegado del IMSS dijo que aunque ya se conoce el proyecto y las posibilidades de regeneración e intervención de la antigua vivienda, no se ha fijado una fecha para entregar el terreno donde se hizo el hallazgo.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

echo"
Don`t copy text!