|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Invita a los zacatecanos al Bazar de Economía Solidaría

En este bazar participarán 60 expositoras que ofrecerán a los zacatecanos diversos productos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Integrantes de Cooperativa Morada. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Un grupo de mujeres integrantes de la Cooperativa Morada, invitó a los zacatecanos a acudir al Bazar de Economía Solidaría. Este se realizará los días 17, 18 y 19 de diciembre en la Plaza Metropolitana de la colonia Fovissste.

María Refugio Grey, explicó que Cooperativa Morada es un grupo de mujeres, la mayoría jefas de familia dedicadas a las ventas vía internet.

“Nosotras nos dedicamos principalmente a las ventas vía internet de mercancías que producimos o bien distribuimos para el sostenimiento de nuestros hogares”.

Explicó que la pandemia por el Covid-19 trajo serias consecuencias a la economía de todas las personas. Sin embargo al ser mujeres, han tenido mayores complicaciones que se acrecentaron ante el escenario de desigualdades que se viven respecto a los hombres, situación reconocida por instancias como la ONU.

“La violencia económica que vivimos se ve reforzada por la asignación de roles de género que aún siguen vigente y que nos entregan la responsabilidad casi exclusiva de cuidar. Por lo que el escenario pandémico nos ha obligado a dejar nuestros empleos formales para atender las necesidades de nuestras hijas e hijos dentro de casa, dejándonos como la mejor alternativa las ventas con las que logramos subsistir”.

Ante este escenario, comentó que han encontrado en las ventas por internet, así como en la economía solidaria una alternativa de subsistencias. Ya que no cuentan con recursos económicos para alquilar un local comercial.

Motivo por el que se organizaron al fin de crear un espacio colectivo donde ofrezcan sus productos, como es el Bazar de Economía Solidaria.

El lugar donde se hará, es un punto céntrico entre las ciudades de Guadalupe y Zacatecas, la Plaza Metropolitana de la colonia Fovissste, con un horario de 12 del mediodía a 7 de la tarde.

En este bazar participarán 60 expositoras que ofrecerán a los zacatecanos diversos productos.

Don`t copy text!