Invierten en obras para asegurar justicia y combate al delito

La Secretaría de Infraestructura realiza edificaciones cuyo objetivo es agilizar la aplicación de justicia, abatir el delito y evitar la deserción escolar, con un monto de 28 millones de pesos en la capital y el municipio de Guadalupe.  La primera etapa de la ampliación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, ubicado en … Leer más

La Secretaría de Infraestructura realiza edificaciones cuyo objetivo es agilizar la aplicación de justicia, abatir el delito y evitar la deserción escolar, con un monto de 28 millones de pesos en la capital y el municipio de Guadalupe.

 La primera etapa de la ampliación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, ubicado en el Palacio de Justicia, se invierten 20.3 millones de pesos. En septiembre de 2017 inició la edificación de esta obra que consta de un sótano, la planta baja y un primer nivel; actualmente, tiene avance de 50 por ciento.

 Al concluir la ampliación, en el espacio del sótano alojarán la maquinaria requerida para suministrar agua y abastecer de manera eficiente el complejo del Tribunal.

En la planta baja y el primer nivel adecuarán espacio para las oficinas administrativas, salas de audiencia y de consulta, oficinas para secretarios auxiliares y archivos.

 Dicha obra agilizará la aplicación de la justicia para beneficio de la población zacatecana.

 Asimismo, como parte del Programa Estatal Deportivo mediante el cual buscan impactar positivamente en la sociedad, sobre todo en el sector juvenil en edad escolar, para abatir el delito y la deserción escolar, construye 11 canchas de usos múltiples en este municipio, con una inversión de 7.7 millones de pesos.

 La construcción se realiza en los fraccionamientos: Las Quintas, Las Águilas y Montebello; en las colonias: Camilo Torres, San Miguel del Cortijo, Villa Fontana y Villas Mariana; en las comunidades de San Ignacio y Casa Blanca; además, en la secundaria Pedro Ruiz González y en la primaria Francisco E. García.

 Estas edificaciones generan 110 empleos directos, además del beneficio por la derrama económica que se produce en la proximidad de las mismas.

Imagen Zacatecas – Redacción