Invierten 7 millones en nueva imagen de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierten 7 millones en nueva imagen de seguridad

Invierten 7 millones en nueva imagen de seguridad

Avatar

   |  21 marzo, 2018

Invierten 7 millones en nueva imagen de seguridad

Con una inversión de más de 7 millones de pesos,  el Gobierno del Estado presentó la nueva imagen de los elementos de la Dirección de la Policía Vial  (DSV) y entregó un camión policial antimotines.

La tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde elementos de la DSV, Policía Estatal Preventiva (PEP) y custodios penitenciales recibieron nuevos uniformes.  

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que el cambio de imagen de los elementos viales permitirá dar una impresión más amigable  y humana a los zacatecanos.

Estas acciones, indicó, requirieron una inversión de 5 millones de pesos para entrega de  más de mil uniformes, donde 200 fueron para la Policía Estatal Preventiva (PEP), 300 para la DSV y 450 para la policías penitenciarios.

Además se anunció la adquisición de un camión para transportar para los elementos de antimotines por más de 2 millones de pesos.

Tello Cristerna, reconoció el trabajo de los elementos y dijo que la nueva imagen es parte de las acciones para dignificar la labor de las dependencias de seguridad de la entidad.

“No solo es el cambio de uniforme, sino también su forma de actuar; pero si necesitamos ser duros hay que serlo”, expuso.

Nuevo helicóptero

En los siguientes días, informó, se adquirirá un nuevo helicóptero táctico para hacer más eficiente la contención del crimen organizado en Zacatecas y  se fortalecerán acciones de seguridad en  todos los municipios.

Señaló que, aunque aún no inicia la licitación, el gobierno destinará entre 40 y 60 millones de pesos a la compra de nuevo helicóptero, debido a las características tácticas  y que una parte del recurso se recuperará con la venta de un eurocopter.

Ante los índices de violencia en el estado, agregó, el gobierno y los ayuntamientos deben tener como principal prioridad la inversión estratégica en equipar y preparar a los elementos de inseguridad.

Firman acuerdo

Durante la firma del cuaderno de compromisos para la realización del 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro, estuvieron presentes Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Carlos Mier, presidente de la Unión de Charros de Zacatecas; y el gobernador Alejandro Tello.

Durante su participación Leonardo Dávila dijo que Zacatecas es uno de los estados más charros de la República, ya que todos sus municipios tienen un lienzo charro o más.

También se dio a conocer que el Gobierno del Estado hará una aportación de 15 millones de pesos a la Federación Mexicana de Charrería por la organización del evento, aunque esta última pagará una pena de 10 millones de pesos en caso de incumplir cualquiera de sus obligaciones.

Remodelarán el lienzo charro 

Los desperfectos que presentaba el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar ya reciben mantenimiento y modificaciones y no hay preocupación de los charros por la inseguridad en el estado, aseguró Carlos Mier.

El presidente de la Unión de Charros de Zacatecas aseguró en entrevista con Imagen que se afinan todos los detalles para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018 que por séptima ocasión se realizará en Zacatecas.

“Ya se están haciendo las modificaciones necesarias para que este en condiciones para recibir a la familia charra”, afirmó.

Dijo que el tema de la basura en la entrada, las fallas en los baños y en algunas puertas ya están bajo mantenimiento, al igual que algunas modificaciones al exterior para dar una buena imagen a los visitantes.

Afirmó que el entusiasmo de las más de 100 asociaciones charras y de escaramuzas de México y Estados Unidos que participaran con más de 2 mil integrantes no se ha visto mermado y hay una gran expectativa.

Detalló que el Gobierno del Estado proporcionará la seguridad dentro y fuera del lienzo, en accesos a la ciudad de Zacatecas y en principales puntos carreteros del estado, además de aportar dos ambulancias de cuidados intensivos durante los 24 días de celebración del torneo.

Nueva planta de beneficio

Este martes inicio operaciones el molino 4 de la Planta de Beneficio de la Unidad Vetagrande de la Minera Santacruz de Silver Mining que generará   100 nuevos empleos que se sumarán a las más de 300 plazas ocupadas.

El gobernador Alejandro Tello y el secretario de Economía Carlos Bárcena, encabezaron el evento junto con los directivos de Santacruz Mining y Carrizal Mining.

La inversión de 3 millones de pesos de la minera de capital canadiense y mexicano es para aumentar la producción en la extracción, que se verá reflejado en la creación de nuevas fuentes de empleo para los habitantes de Vetagrande.

Carlos Alberto Silva de Carrizal Mining, dijo que a un año de trabajos se ha logrado la extracción de 750  toneladas por día.

Aseguró que se generarán 100 empleos más con el inicio de operaciones del molino 4 y apuntó que la única limitante para hacer crecer la minería en Vetagrande es la imaginación, por lo que la meta de extracción para 2019 es de 2 mil 500 toneladas por día.

Alejandro Tello dijo que desde hace años entendió la importancia de la minería en el desarrollo del estado con visitas a los complejos mineros con base en diversos puntos del estado.

Explicó que de cada peso generado en Zacatecas, 30 centavos provienen de ese sector, lo que lo obliga a ser un aliado de los inversionistas mineros.

Apuntó que el clúster minero en el estado está consolidado y genera proyectos que se reflejan en trabajos para los zacatecanos y desarrollo para las regiones.

Después se procedió a la inauguración y puesta en marcha del 4 molino, donde el gobernador fue el encargado del encendido.

Inauguran plaza

En el marco del programa 1000 obras para Zacatecas el gobernador y el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, inauguraron la Plaza de las Garantías, que se ubica en el terreno que ocupaba el lienzo charro de Guadalupe, en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos para beneficiar a 35 mil usuarios.

Enrique Flores Mendoza explicó que esta obra fue realizada con recursos del Fondo Minero, del Estado, la Federación y el Municipio, buscando erradicar la delincuencia, con un parque en el que podrán convivir las familias.

Al recorrer la Plaza de las Garantías, el gobernador Alejandro Tello reconoció que este espacio es digno para las familias guadalupenses, ya que sus áreas verdes, foro al aire libre y juegos infantiles invitan a las familias a convivir y la iluminación ayudará a disminuir los índices delictivos en la zona.

Además, las autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de 206 escrituras para viviendas del polígono de La Fe, dando certeza a viviendas de las colonias Luis Donaldo Colosio, América y Esperanza.

*Con información de Víctor Ulises Castillo 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad