|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inviable el aumento salarial para burócratas

Mantienen la exigencia del aumento salarial del 10%, sin embargo, la Secretaría de Administración (SAD) no tiene el recurso para conceder la prestación, informó su titular Víctor Rentería López.

Franco Valdez

   |  4 febrero, 2020

El Gobierno del Estado analiza el pliego petitorio entregado por el SUTSEMOP.

Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) mantienen la exigencia del aumento salarial del 10%, sin embargo, la Secretaría de Administración (SAD) no tiene el recurso para conceder la prestación, informó su titular Víctor Rentería López.

Pese a ello, el funcionario aseguró que recibió el pliego petitorio y se reunieron en varias ocasiones con los agremiados para analizar el posible incremento salarial, sin embargo, no es viable por la falta de recurso.

En cambio, Rentería López informó que en los meses de abril y mayo se publicará el decreto con los lineamientos para la basificación de personal. Aunque hay de 800 a mil trabajadores sin base, solamente 400 serán basificados.

El funcionario informó que los candidatos deben cumplir con ciertos lineamientos como tener al menos tres años de servicio y un expediente limpio en la dependencia en la que laboran.

Los trabajadores pueden acercarse al área de Recursos Humanos para solicitar su basificación, en la carta intención deben incluir el número de años de servicio, número de empleado y el motivo por el que se merecen ser acreedores a una base.

El titular de la SAD explicó que debido a que en la administración pública hay una gran cantidad de trabajadores de contrato y eventuales, la dependencia diseña un esquema para que los empleados que no puedan acceder a una base tengan mejores condiciones de trabajo, como aumento salarial.

Retiro Voluntario

Respecto al programa de Retiro Voluntario, el funcionario recordó que no existe recurso etiquetado y al menos 30 empleados se encuentran en la lista de espera; para su retiro, se necesitan 5 millones de pesos.

Rentería López informó que en lo que va de la administración se retiraron 850 trabajadores bajo este esquema y para continuar en operación, se necesitan 50 millones de pesos anuales para poder apoyar al mayor número de trabajadores.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.