|  

Investigan la FGJEZ y el municipio lo ocurrido en el bar La Condesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
riña bar la Condesa Investigación Zacatecas
Alonso Leyva Barragán | Foto: Archivo

ZACATECAS.- Derivado del altercado que se suscitó en el bar La Condesa hace una semana, el área de Licencias y Permisos del Ayuntamiento Capitalino inició una investigación para fincar responsabilidades.

En la riña supuestamente participaron clientes y personal del lugar.

Alonso Leyva Barragán, director de dicha área, aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) abrió una carpeta de investigación; sin embargo, desde el ayuntamiento se busca abonar para la resolución del caso.

Explicó que se ha generado una mesa de trabajo con los propietarios del establecimientos quienes mostraron un video a manera de evidencia, donde se alega que la rencilla no fue ocasionada por trabajadores del lugar.

Por lo pronto, el bar continúa operando,  ya que

“se presume la inocencia por parte de dicho establecimiento”, aseguró que como autoridad deben ser imparciales mientras se dictamina el rumbo de la investigación”.

Agregó que

“derivado de las investigaciones consideraremos si se deben hacer sanciones de forma administrativa o fincar responsabilidades por los daños”.

Licencias a consideración

Leyva Barragán informó que, en caso de que exista una sola denuncia de forma administrativa o telefónica ante el 911 hacia cualquier establecimiento, se llama de nueva cuenta a una anuencia vecinal para definir si se otorgará o no la licencia.

Incluso, Imagen ha recibido varias denuncias de los vecinos que están en contra del bar La Condesa, ya que se han suscitado peleas, además de que la música alta, así como orines y vómito de los clientes afectan a los vecinos del lugar.

Ante esta situación, vecinos de la calle Genaro Codina del Centro Histórico emitieron un escrito hacia el Ayuntamiento de Zacatecas en el que solicitan la remoción del bar la Condesa.

Don`t copy text!