Investigan el asesinato de 15 perros en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Investigan el asesinato de 15 perros en la capital

Iniciaron una investigación debido a la denuncia de envenenamiento de 15 perros en la colonia Huerta Vieja de la capital.

Franco Valdez

   |  15 mayo, 2020

Los animales habrían sido envenenados. Foto: Cortesía.

El Departamento de Bienestar y Protección Animal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), iniciaron una investigación debido a la denuncia de envenenamiento de 15 perros en la colonia Huerta Vieja de la capital.

Ignacio Becerra, jefe del Departamento de Bienestar y Protección Animal informó que se trató de un hecho inusual y reprobable, por lo que se habló con los propietarios de los perros y se les invitó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

El funcionario explicó que para iniciar una carpeta de investigación es necesario que se interponga una denuncia civil al respecto, por lo que la FGJEZ es la encargada de continuar con la investigación, buscar a los responsables y en caso de que el juez lo determine, aplicarles una sanción.

Los cuerpos de los caninos fueron asegurados para hacerles la necropsia, sin embargo, debido a que el veneno empleado para matarlos es muy peligroso, no se pudo efectuar el procedimiento.

Respecto al asesinato de un perro en el municipio de Sombrerete cuya noticia indignó e impacto sobre todo en las redes sociales, Ignacio Becerra informó que se acudió al municipio para capacitar a las autoridades, con el objetivo de que conozcan los protocolos para atender en este tipo de llamados.

En este caso, la ciudadanía también exige una sanción al responsable de la muerte del canino que fue grabada en video, por lo que varios testigos acudirán a la FGJEZ a presentar su denuncia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad