Investigan a empresa que negoció terrenos para el proyecto Milpillas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan a empresa que negoció terrenos para el proyecto Milpillas

Paula Rey Ortiz informó que durante el 2017 la Auditoria Superior de la Federación (ASF) emitió observaciones de los proyectos de estudios de la Presa Milpillas

Avatar

   |  30 septiembre, 2019

investigan terrenos milpillas

La posesión de los terrenos mantiene atado el proyecto.

ZACATECAS.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una revisión exhaustiva en torno a la empresa encargada de realizar la gestión legal de los terrenos para la construcción de la Presa Milpillas, proceso que podría tardar hasta 4 meses, informó la titular de la dependencia Paula Rey Ortiz Medina.

La funcionaria explicó que la instrucción la recibió de manera directa del gobernador Alejandro Tello y a raíz de esto, se solicitó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) información de los contratos suscritos y sus respectivos pagos.

Agregó que los datos de la Sefin no concordaban con los de la Sama, por lo que a esta última dependencia se le solicitó información extra que fue entregada hace unos días y aún se encuentra en análisis.

La funcionaria explicó que, de encontrar observaciones, se le dará a la Sama un plazo para solventarlas, de lo contrario, se integrará un expediente en el Área Investigadora de la SFP, la cual determinará si hay faltas.

Agregó que dependerá de estos resultados si se turna el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), instancia encargada de sancionar; en caso de que la falta no sea grave, la SFP emitirá la sanción.

Ortiz Medina reconoció que son procedimientos largos, por lo que espera que en un futuro se revisen estas leyes para que los tiempos se acorten.

 

Observaciones de la ASF a Milpillas

Paula Rey Ortiz informó que durante el 2017 la Auditoria Superior de la Federación (ASF) emitió observaciones de los proyectos de estudios de la Presa Milpillas, ya que algunos documentos no estaban terminados o no tenían evidencia de ellos, por tal razón, se emplazó a la Sama a entregar la información correspondiente.

A la fecha, dijo, se desconoce si la información quedó solventada, ya que la ASF no ha notificado a la SFP si se entregó toda la documentación.

La funcionaria aseguró que en caso de un posible desvío de recursos, la ASF “va directamente contra el servidor público señalado”, e inicia los procedimientos resarcitorios.

Comentarios

Don`t copy text!