Investigan a 10 maestros por dejar a sus alumnos sin clase - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan a 10 maestros por dejar a sus alumnos sin clase

Los docentes podrían tener una recisión de contrato si no se justifican las faltas.

Avatar

   |  12 febrero, 2021

La titular de la Seduzac detalló que se trata principalmente de maestros de primaria. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- A la fecha, 10 maestros están en proceso de investigación administrativa por no haberse conectado a clases virtuales, informó Lourdes de la Rosa, secretaria de Educación de Zacatecas.

La funcionaria detalló que estos 10 casos están repartidos en todo el estado.

“Estos 10 casos son principalmente de docentes de primaria, es un número pequeño a comparación de todos los maestros en el estado, hay una gran compromiso y responsabilidad por parte de las maestros y maestros de Zacatecas”, dijo.

Detalló que por ahora los directivos realizan las investigaciones pertinentes.

El proceso

Explicó que en primer lugar realizan el reporte correspondiente a la Dirección Jurídica, luego llaman al docente quien deberá informar sobre su  falta o emitir la justificación.

Las sanciones

La titular de la Seduzac informó que los docentes que no logren justificar su falta pueden ser acreedores a una llamada de atención, suspensión y dependiendo del número de faltas se puede llegar hasta una recisión de contrato si no hay una justificación de por medio.

Alumnos ausentes

De la Rosa Vázquez informó que antes de regresar a clases se registró una ausencia de 4 mil 053 alumnos de educación básica que estaban ausentes de las actividades virtuales, por tal motivo se realizaron visitas domiciliarias para conocer el motivo de tal ausencia.

Informó que las visitas fueron realizadas por los maestros quienes notificaron a las direcciones sobre esta situación.

Derivado de ello, se logró disminuir los índices de ausentismo de los más de 4 mil alumnos que no se conectaban a clases en el estado.

“Te puedo decir que una gran parte de ese número ya acude a clases virtuales, estamos concentrando los datos de las direcciones para dar un dato con exactitud”, dijo la funcionaria.

Comentarios

Don`t copy text!