Investiga Seduzac 31 denuncias por cobro de cuotas escolares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Investiga Seduzac 31 denuncias por cobro de cuotas escolares

Las denuncias corresponden a escuelas de educación básica y secundaria.

Avatar

   |  12 agosto, 2020

Gema Mercado titular de la Secretaría de Educación.

ZACATECAS.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) investiga 31 denuncias por cobro de cuotas escolares, informó Gema Mercado Sánchez, titular de dicha dependencia.

La funcionaria estatal explicó que las denuncias corresponden a escuelas de educación básica y secundaria y provienen de todos los municipios del estado.

Informó que los cobros de cuotas escolares van desde los 300 hasta los 500 pesos o más.

Mercado Sánchez manifestó que el cobro de cuotas escolares es una “cultura muy grande” en educación y esta tiene su explicación en las necesidades de cada plantel educativo.

Sin embargo, estas necesidades “no se explican a la ley de la normatividad, ni del momento, ni las circunstancias que estamos viviendo”.

Comentó que aunque en algunas escuelas se argumenta que dicha cuota es para el pago de servicios básicos y equipo, estas carencias no se le han expuesto.

Lo anterior para gestionar el apoyo de la dependencia a sus cargo y con ello evitar el cobro de cuotas cuando las escuelas están cerradas.

Mercado Sánchez reiteró a los padres de familia el apoyo de las autoridades educativas para luchar en contra de esta cultura de falta de transparencia.

“Necesitamos una jornada de transparencia de creer unos en otros, pero mientras que eso ocurre condicionar las cuotas para el ingreso es indebido”, indicó.

Informó que la Seduzac ya tiene la lista de niños inscritos, por lo que exhortó a los padres de familia a no caer en un condicionamiento ficticio.

Detalló que a los directivos que incurran en el cobro de cuotas escolares, se les abrirá una investigación, que incluso puede derivar en una rescisión de contrato.

En tanto que a los padres de familia que participen en esta práctica “se les puede dar de baja a sus niñas y niños que están en nuestro sistema educativo”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad