Investiga la CDHEZ quejas relacionadas con el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Investiga la CDHEZ quejas relacionadas con el Covid-19

Se han registrado ocho quejas, ocho gestiones y 37 asesorías.

Norma De Luna

   |  29 mayo, 2020

Ma. de la Luz Domínguez Campos. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Debido a la falta de material de protección e insumos para desarrollar las actividades del personal de salud durante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) se han registrado ocho quejas, ocho gestiones y 37 asesorías.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, agregó que también han hecho gestiones que deberían realizar las instituciones de salud para brindar atención a pacientes, enfermos de otras enfermedades distintas al Covid-19 y las gestiones sobre citas médicas y medicamentos urgentes para atención de pacientes con cáncer.

Ante la pandemia mundial por el Covid-19 el organismo defensor de los derechos humanos permanece trabajando con las puertas abiertas para recibir cualquier asunto relacionado con el coronavirus, recalcó Domínguez Campos.

“Seguimos trabajando durante el periodo de emergencia sanitaria con las puertas abiertas, recibiendo las solicitudes y quejas de parte de la ciudadanía, cumpliendo con las medidas de protección”, destacó.

Sobre el personal que labora en la CDHEZ, la presidenta aseguró que cumplen con todas las medidas de protección y sanitarias que se recomiendan a nivel federal y estatal.

Agregó que trabajan mediante guardias con el personal para no aglomerar las instalaciones, ni poner en riesgo a quienes por alguna situación deban acudir.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad