Investiga CDHEZ falta de material en el hospitales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Investiga CDHEZ falta de material en el hospitales

La CDHEZ inició dos investigaciones o quejas oficiosas al IMSS.

Avatar

   |  3 abril, 2020

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ. Foto: Archivo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició dos investigaciones o quejas oficiosas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a la falta de material necesario para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ dio a conocer que las quejas fueron turnadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que ambas instituciones son de competencia federal.

Con ello, se espera que dicha comisión realice la intervención en las oficinas centrales para que “personal médico, de enfermería y administrativo sea dotado con los requerimientos necesarios”.

Domínguez Campos aseguró que la investigación de oficio se originó debido a las denuncias por parte de personal médico y de enfermería tanto del ISSSTE como del IMSS quienes denunciaban la falta de equipo para tratar a pacientes infectados con coronavirus. Estas inconformidades fueron difundidas por medio de las redes sociales.

“El personal médico asegura que no se brindan los requerimientos necesarios, por lo cual, la falta de estos instrumentos vulnera su integridad personal y salud”, dijo la funcionaria.

Cabe señalar que a mediados de marzo, doctores y personal del Hospital General del IMSS en Zacatecas se manifestaron al exterior de las instalaciones para denunciar la falta de material y medidas necesarias para evitar el contagio del virus Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad