Investiga CDHEZ actuación del MP en el caso de la presunta violación de una menor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Investiga CDHEZ actuación del MP en el caso de la presunta violación de una menor

La queja es por la tardanza en la atención y el trato inadecuado a la menor y no por la serie de irregularidades que el grupo de feministas acusó a la CDHEZ de ser omisos y no salvaguardar los derechos de la persona.

Silvia Alvarado

   |  27 agosto, 2020

Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ.

ZACATECAS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realiza una investigación imparcial, objetiva y apegada a la legalidad en el caso de la presunta violación a una menor de 13 años en Guadalupe.

María de la Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ, dijo que la madre de la víctima interpuso la inconformidad debido a la falta de actuación del Ministerio Público.

La queja, dijo, es por la tardanza en la atención y el trato inadecuado a la menor y no por la serie de irregularidades que el grupo de feministas acusó a la CDHEZ de ser omisos y no salvaguardar los derechos de la persona.

Pidió a los involucrados en el caso proteger los datos personales y salvaguardar la identidad de la víctima, ya que es una menor de edad.

La CDHEZ está y seguirá trabajando en la atención y defensa de sus derechos humanos”, resaltó.

Aseguró que “realizamos una serie de diligencias de acuerdo con nuestra atribución y competencia”.

Ya hemos solicitado a los agentes del Ministerio Público que se encuentran en el área de Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) actuar de manera diligente, apegada a los principios de legalidad, objetividad celeridad y transparencia”, destacó.

De acuerdo con la ombudsman, los  ministerios públicos tienen varias quejas por su falta de labor, que son otro grupo de acusados por el grupo de feministas.

La FGJEZ mediante su área de comunicación social se negó a dar una postura, ya que al ser un asunto estrictamente legal, la Fiscalía litigará en los tribunales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad