Invertirán $5 millones en estacionamientos del DIF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invertirán $5 millones en estacionamientos del DIF

Invertirán $5 millones en estacionamientos del DIF

Redacción Zacatecas

   |  24 julio, 2018

Invertirán $5 millones en estacionamientos del DIF

ZACATECAS.- El DIF Estatal tiene un proyecto para invertir 5 millones de pesos para tecnificar los estacionamientos de la Megavelaria, así como el de la Plaza Bicentenario donde se instalarán cámaras de vigilancia e iluminación nueva para evitar el vandalismo, dio a conocer la directora de la dependencia.

Yadira Galván comentó en entrevista con Imagen que constantemente el elevador del estacionamiento de la Plaza Bicentenario es vandalizado por lo que es urgente una actualización del sistema de vigilancia.

Sobre la más reciente falla apuntó que uno de los botones del sistema eléctrico fue arrancado por completo.
“Tenemos cámaras de vigilancia, pero por la calidad de la imagen e iluminación solo se ve a una silueta golpeando con una lanza, lo arranca y se lo lleva”, aseguró.

Detalló que la falta de nitidez y de iluminación dificulta que se pueda detectar a los infractores, que en su mayoría rayan los espacios, pero nunca habían atentado contra el sistema del elevador.

Dijo que no hay ninguna empresa zacatecana que brinde el servicio de mantenimiento a los elevadores, por lo que se pidieron cotizaciones de acción inmediata a empresas de Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara.

Apuntó que, momentáneamente, técnicos zacatecanos hicieron una reparación temporal mientras una de las empresas consigue la pieza original, por lo que el elevador ya brinda el servicio.

Comentó que esto podría demorar una semana para que técnicos de la empresa instalen correctamente la pieza original.

Aseguró que los ingresos que se tienen en los estacionamientos hacen factible el mantenimiento y reparación de fallas, sin especificar montos.

Urge la tecnificación 

Yadira Galván reiteró que la falta de nitidez en las cámaras de seguridad y la iluminación escasa hace que los vándalos puedan actuar sin que sean identificados.

Adelantó que por esta razón se invertirán 5 millones de pesos en la tecnificación de los estacionamientos operados por el Sistema Estatal DIF.

Detalló que con el recurso aplicado se sabrá cuántos espacios hay y en qué lugar están ubicados para brindar un mejor servicio, además de dar manteamiento y acondicionar las medidas de seguridad.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!