|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Invertirán $15 millones en equipo para garantizar la seguridad pública

Se lanzará una convocatoria para reclutar a nuevos elementos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La convocatoria se publica a finales del mes de enero. | Foto: Imagen.

ZACATECAS.- El alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, informó que ante la falta de recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se hizo un esfuerzo adicional desde el municipio para solventar dicho recurso, contemplando un recurso de 15 millones para seguridad pública para la adquisición de equipo, patrullas, uniformes, motocicletas y la rehabilitación de un gimnasio y un comedor para vigilar la dieta de los policías.

Indicó que existe un déficit en el número de elementos en la Secretaría de Seguridad, Pública, y en ese sentid, se está paneando lanzar próximamente la convocatoria para reclutar a nuevos elementos.

El presidente destacó que no se descuidará el tema de capacitación para los elementos, y que brinden una atención de calidad a la ciudadanía para reforzar la confianza de la población hacia sus policías.

Se tiene planeado que la convocatoria se publica a finales de este mes, aunque el alcalde reconoció que no es un tema sencillo, tomando en cuenta el tema de inseguridad por la presencia de grupos del crimen organizado.

Lo que quiere decir que no cualquier persona toma la decisión de ingresar considerando ese riesgo, además de que los aspirantes deben cumplir con la aprobación de los exámenes de confianza. De los cuales, 9 de cada 10 que aspiran solamente logran pasarlo 2.

En otro tema, destacó que hay buena participación de la ciudadanía para acudir a los módulos de recaudación y aprovechar el descuento del 25 % en el pago de predial que se aplica en este primer mes del año.

Subrayó que el recurso recaudado será destinado para obras públicas y mejorar los servicios públicos en aquellas colonias y comunidades que no cuentan con este beneficio ni estructura social básica como Nueva Boquilla y Brasil, España y Coreas en sus dos secciones.

Don`t copy text!