Invertirán 15 mil pesos en la iluminación de la Bicentenario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invertirán 15 mil pesos en la iluminación de la Bicentenario

Actualmente sólo algunas lámparas funcionan.

Norma De Luna

   |  23 octubre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- La iluminación de la Plaza Bicentenario se reforzará con el objetivo de mantener la seguridad e integridad de los ciudadanos, lo que costará aproximadamente 15 mil pesos al ayuntamiento de Zacatecas, informó Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos de la capital.

Actualmente sólo algunas lámparas están en función, por lo que después de las 7 de la tarde se complica la visibilidad; además, los transeúntes corren riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

El secretario de Servicios Públicos aseveró que revisaron las instalaciones eléctricas y determinaron que la falta de iluminación se debe a distintas cosas, entre ellas el clima, ya que tanto las lluvias como el viento afectan la infraestructura, además del vandalismo.

“La misma gente las apaga para hacer sus fechorías, dañan los fotocontroles, trozan cables, o la misma variación de voltaje hace que se boten los controles y se apaguen las lámparas”, explicó el funcionario.

Félix dijo que se rehabilitarán las lámparas que ya existen en Plaza Bicentenario, además se colocarán dos reflectores de 400 watts para cubrir el patio central.

Explicó que con dos es suficiente y entre más altos los coloquen será más difícil que los dañen y su cobertura será mayor.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad