Invertirá Sedesol 100 millones de pesos para construir viviendas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invertirá Sedesol 100 millones de pesos para construir viviendas

Invertirá Sedesol 100 millones de pesos para construir viviendas

Redacción Zacatecas

   |  31 agosto, 2015

Invertirá Sedesol 100 millones de pesos para construir viviendas

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado tiene como meta este año construir mil 500 casas en toda la entidad para reducir el déficit de vivienda.

Enrique Hernández Rivera, director de Vivienda de Sedesol, detalló que a la fecha, han sido construidas 935 casas por parte del programa de Autoconstrucción y anunció que en próximas semanas, se pactarán 197 más dentro del esquema de viviendas para jóvenes.

Explicó que el costo de cada vivienda del programa de Autoconstrucción es de 105 mil pesos, mientras que las del programa orientado a los jóvenes, aumenta 15 mil pesos más.

La razón de la variación de los precios, dijo, se debe a que las viviendas para jóvenes se entregan construidas, además de que los trabajadores que participan en ello proceden del programa de Empleo Temporal, también de la Sedesol.

En el caso de las viviendas el esquema de Autoconstrucción, detalló que se construyen por el beneficiario, quien recibe asesoría por parte de la dependencia; agregó que se les concede un tiempo de 90 días para terminar la edificación de la casa.

Hernández Rivera resaltó que incluso, los beneficiarios pueden pactar ayuda con los municipios, quienes los pueden ayudar en el proceso de construcción y cuya intervención no genera ningún tipo de sanción.

Recordó el caso de Vetagrande, en donde el alcalde Valente Cabrera ayudó con la construcción de 40 viviendas pertenecientes a este esquema y hasta el momento es el único municipio en hacerlo.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!