Interponen juicio para recuperar predio del Gobierno del Estado en Guadalupe

Ángel Manuel Muñoz Muro, Coordinador general jurídico. | Foto: Manuel Medina.
Ángel Manuel Muñoz Muro, Coordinador general jurídico. | Foto: Manuel Medina.

Se encuentra en la parte trasera del restaurante Kaos en el municipio de Guadalupe.

ZACATECAS.- Ángel Manuel Muñoz Muro, Coordinador general jurídico, explicó que interpusieron un juicio reivindicatorio para recuperar un predio que pertenece al gobierno del estado y actualmente es ocupado por un particular.

Este predio se encuentra en la parte trasera del restaurante Kaos en el municipio de Guadalupe, dijo el coordinador general jurídico.

Comentó que la historia registral de este predio data del año 1976 con la creación de los polígonos donde actualmente se encuentran los distribuidores viales y la avenida Pedro Coronel, donde actualmente hay muchas oficinas de los tres niveles de gobierno, ya que se adquirieron varios bienes inmuebles en la zona.

En 1991, comentó, “uno de los propietarios adquiere de manera irregular a través de un proceso de sucesión testamentaria llevada ante un notario público no ante un órgano jurisdiccional”.

Comentó que esta persona decide donar a una particular y esta construye sobre ese inmueble pese a que existía la expropiación del gobierno del estado.

“Entablamos una demanda de carácter civil un juicio reivindicatorio para poder volver a recuperar la posesión de ese inmueble, en la cual de surgir sus efectos y llegar al momento procesal de que haya lugar a una sentencia de carácter definitivo con gran probabilidad le van a ordenar la demolición de la construcción de ese inmueble”.

Sin injerencia en predio San Jerónimo

El titular de la Coordinación General Jurídica también comentó que esta instancia no tiene ningún tipo de injerencia en la desincorporación de un inmueble ubicado en San Jerónimo, Guadalupe, para ser donado a la Guardia Nacional.

“En el caso de San Jerónimo la coordinación jurídica no tiene ningún tipo de injerencia no tenemos ningún tipo de procedimiento ni hemos incentivado ningún tipo de desincorporación de ese inmueble puesto que no se encuentra dentro del patrimonio del gobierno del estado”.

Dijo que ese bien corresponde al municipio de Guadalupe, quien inició el proceso de desincorporación con la intención de donarlo a la Guardia Nacional, sin embargo la solicitud está en la legislatura detenida desde hace dos años.