|  

El tiempo - Tutiempo.net

Intentará Marco Vinicio sacar de la crisis al Issstezac

Marco Vinicio Flores Guerrero rindió protesta como nuevo director General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2020

El Gobernador Alejandro Tello tomó protesta a Marco Vinicio Flores.

Marco Vinicio Flores Guerrero rindió protesta como nuevo director General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), como parte de los reajustes que se realizan en el organismo.

Fue en una sesión extraordinaria de la Junta Directiva, donde se dieron a conocer las propuestas en las que Martín Sánchez Arellano, profesor de telesecundaria y analista de sistemas de pensiones, Francisco García Reyes, subdirector de Préstamos del Issstezac, y Marco Vinicio Flores Guerrero, secretario de Planeación de Gobierno estatal y presidente de la Junta Directiva del Instituto, integraron la terna de candidatos.

Ahora Marco Vinicio Flores Guerrero relevará a Francisco Javier Martínez Muñoz, quien ocupaba el cargo desde el 2016.

Al tomarle protesta el mandatario estatal, confió en la experiencia del ahora nuevo titular de la dependencia para dar solución a largo plazo a los a trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto y con ello garantizar el pago oportuno.

Trayectoria

Flores Guerrero, es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, con estudios complementarios en la Universidad de Burgos, España, maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara y cuenta con estudios Doctorales en Gobierno y Administración Pública, por la Universidad Complutense de Madrid en España.

Además fue coordinador de Asesores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas y coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno de Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.