|  

El tiempo - Tutiempo.net

Intentan robar a la tienda Liverpool en el Buen Fin

El ladrón era un joven de 16 años, proveniente del Estado de México.

Dayana Pinedo

   |  20 noviembre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular del Departamento de Seguridad Pública de la capital, informó que durante el operativo del Buen Fin se registró únicamente un incidente, el cual implicó el robo de 24 mil pesos en la tienda departamental Liverpool.

Muñoz Franco comentó que el implicado en el robo era un joven de 16 años, proveniente del Estado de México, quien intentó robar más de 20 playeras de la marca Calvin Klein con un valor de mil 199 pesos cada una.

“Personal de Plaza Galerías y de Liverpool lo aseguró. El joven llevaba más de 20 playeras de la marca Calvin Klein con un costo de mil 199 pesos cada una. Lo pusieron a disposición de nosotros y como es menor de edad, estuvo en sala de espera mientras la FGEZ nos informó su situación”, mencionó el titular.

El delincuente iba acompañado de una joven, sin embargo, ella logró escapar. El joven fue puesto a disposición de las autoridades municipales, quienes lo resguardaron hasta que personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ) comunicó que tenían la denuncia formal contra el adolescente, pues el área jurídica de Liverpool procedió de esta manera.

Además de esta situación, el departamento de Seguridad Pública del municipio atendió 203 reportes, de los cuales se tienen a 24 personas detenidas como parte de la actividad habitual.

Muñoz Franco informó que de entre los reportes más destacados hubo un robo a casa habitación, un robo a comercio y otro a una institución de gobierno, de la cual se logró recuperar lo hurtado.

“Esta institución gubernamental que intentaron robar fue la Alberca Olímpica, aledaña al Estadio de Futbol ‘Carlos Vega Villalba’. Se intentaron robar unas cebollas de las regaderas, desmantelaron unos lavamanos que no se los alcanzaron a llevar y una bomba para impulsar agua”, concluyó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.