|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Intensifican búsqueda del dueño y chofer de camión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) intensificar la búsqueda del chofer y propietario del camión de volteo que causó el accidente en Mazapil, y que a la fecha ha dejado 28 muertos.

Para tal fin, el mandatario estatal pidió se localice a los responsables a fin de que sean sometidos a los procesos legales correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Según información de la PGJE, la unidad involucrada tenía la razón social Construcciones Industriales y Transportistas.

 En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el camión es propiedad de Jesús Ascención Carrillo Vázquez, vecino de Mazapil, Zacatecas; la unidad es un thorton 1977 con Registro Federal, placas 777EC-2. 

 Por su parte, la procuradora Leticia Soto Acosta aseguró al mandatario que los Grupos de Investigadores de la PGJEZ realizan las pesquisas correspondientes e intensificarán el trabajo a fin de localizar tanto al dueño como al conductor del camión.

Detalló que de acuerdo a las investigaciones, al camión le fallaron los frenos, lo que ocasionó que el chofer no lo pudiera controlar cuando circulaba por una calle con pendiente prolongada.

Catalina Soto informó que se realiza su búsqueda en Zacatecas y se solicitó la colaboración para su localización en estados vecinos.

PC vigilará peregrinaciones   
Felipe Muñoz Ruvalcaba informó que Protección Civil tendrá injerencia a partir de ahora en las peregrinaciones y recorridos masivos que se realicen en el estado.

El director de PC estatal dijo que la finalidad es brindar medidas de prevención y evitar tragedias como la acontecida en Mazapil. 

Agregó que ya giró instrucciones a todas las unidades municipales para que exista coordinación con Tránsito del estado y las policías municipales en recorridos que se hagan a fiestas patronales.

Además, se buscará crear al menos dos unidades regionales de PC, toda vez que Zacatecas es de los estados que no tienen estas estaciones para brindar atención inmediata en lugares lejanos.

Reconocen apoyo para auxiliar a peregrinos
Jaime Santoyo Castro, secretario general del Gobierno de Zacatecas, reconoció y agradeció el apoyo y solidaridad que los gobiernos de la República y los estatales de Nuevo León y Coahuila. 

Así como organizaciones y empresas privadas, brindaron para auxiliar a las víctimas del accidente ocurrido el miércoles en el municipio de Mazapil.

Asimismo, destacó la importancia de continuar con el impulso de una cultura de la protección civil y de la prevención en la entidad zacatecana.

Izamiento de Bandera 
En memoria de las víctimas del accidente ocurrido el pasado 29 de julio en Mazapil, el gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso el izamiento de la bandera a media asta en todo el estado. 

Asimismo, dijo que el gabinete está al pendiente para brindar apoyo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!