Instalarán filtros de seguridad sanitaria en cinco Unirses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalarán filtros de seguridad sanitaria en cinco Unirses

Se habilitarán filtros de revisión sanitaria como parte de las estrategias de protección y prevención de la propagación del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2020

Foto: Archivo.

En las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirses) se habilitarán filtros de revisión sanitaria como parte de las estrategias de protección y prevención de la propagación del Covid-19, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

La única Unirse que tenía su filtro de seguridad en funcionamiento desde hace una semana es la ubicada en el municipio de Villa de Cos; sin embargo, durante la reunión semanal con el Grupo de Coordinación Local (GCL), se acordó su instalación en las cabeceras municipales de Trancoso, Río Grande, Malpaso y Sombrerete.

Tello Cristerna explicó que esta medida tiene como objetivo que las personas, tanto extranjeros como ciudadanos de otros estados y los propios zacatecanos que regresan a la entidad vía terrestre, sean examinadas para descartar que sean portadores del coronavirus y, en caso de dar positivo, aplicar las medidas correspondientes.

Al establecer filtros de seguridad se mantiene el control preventivo en cuanto a la propagación y contagio del virus; además, se logra la difusión de las medidas de higiene como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, entre quienes
visiten el estado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.