|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Instalarán el tradicional Tianguis del Día de Muertos

En el tianguis habrán locales de venta de flores, decoraciones y arreglos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hay vendedores de flores a las afueras del Panteón de Herrera. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- A partir de este lunes se iniciara la colocación del tradicional Tianguis del Día de Muertos que se instala en la calle Julio Ruelas.

Cada año habitantes de la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas acuden a este tianguis para encontrar lo necesario para elaborar sus altares de muertos o un buen disfraz para pedir dulces.

Por el momento, no se han delineado los cajones para los comerciantes que este año esperan repuntar sus ventas, y solamente se observan los locales de venta de flores, decoraciones y arreglos.

Para los vendedores de flores, el día de muertos es buena fecha para obtener buenas ventas, ya que acuden personas a visitar a sus fieles difuntos.

Y otras personas que van al tianguis durante esta semana aprovechan para comprar flores de cempasúchil natural, coronas, ramos artificiales para colocarlas en las lapidas de sus seres queridos.

“Escuchamos que lo pondrían mañana, no sabemos si será solo una o dos semanas, deberían dejarlos otro poquito porque el año pasado estuvo muy mal la venta, y cuando esta el tianguis a nosotros nos ayuda a vender más”, dijo Roció, comerciante del lugar.

Este año se espera que los comerciantes tengan buenas ventas de mascaras, frutas de la temporada, calaveritas de azúcar hechas de manera tradicional, pinturas para el rostro, artículos para decorar la casa, como calaveras de papel mache, papel picado, telarañas, arañas de plásticos, telarañas.

“Pues creo dijeron que hasta el veintiocho lo ponen, no sea visto movimiento, pero ojala no sean pocos días, nos ayuda también cuando viene la gente y aprovecha para llevarse sus arreglos”, comento Jesús, quien vende flores al exterior del Panteón de Herrera.

Don`t copy text!