|  

Instalan racks en el Centro Histórico de Zacatecas

Cuestan aproximadamente 9 mil 600 pesos cada uno, tienen una sección muy adecuada de 60 por 60 por 1.94 de largo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Racks en Zacatecas
Se instalaron en el Centro Histórico. | Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en la capital, fueron colocados dos rakcs   en el centro histórico de Zacatecas en donde se puede dejar de manera segura.

Se trata de la Avenida Hidalgo y en la calle Tacuba.

Esto como parte de  los proyectos de movilidad   creados por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

En esta ocasión además de la participación de la Dirección se Seguridad Vial (DPSV) se contó con la asistencia de la Asociación de Ciclistas de Zacatecas.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, aseguró que al momento  se han instalado en el Parque Arroyo de la Plata y en la ciclovía en Guadalupe.

Además  en  la Alameda Trinidad García de la Cadena, Plaza de Armas y en la Presidencia de Zacatecas.

Aseguro que  estos han sido instalados bajo  lo establecido en Código Territorial del Estado de Zacatecas.

“Cuestan aproximadamente 9 mil 600 pesos cada uno, tienen una sección muy adecuada de 60 por 60 por 1.94 de largo, con espacio para 6 bicicletas”.

Asimismo lo han hecho en fraccionamientos y establecimiento privados  en donde uno de los requisitos es el uso de suelo  y dónde se establece  como prioridad dar un impacto vial importante  ya que son prioridad para el tema de la planeación urbana en el estado.

Hace uno días fueron colocados dos más  por parte de la autoridad municipal capitalina. Ya que existe  un  convenio de colaboración  entre ambas autoridades en el que se estableció el trabajo en conjunto para lograr la movilidad ciclista.

Hugo Esquivel, director de Infraestructura Vial de la DPSV, señaló que participaron apoyando delimitando el área donde se instaló el rack, colocando boyas, así como con señalética.

Por su parte, los ciclistas presentes, comentaron “este tiempo de sucesos nos enorgullece y nos motiva a movernos más en bicicleta” también señalaron que la instalación de los racks en el Centro Histórico será benéfico hasta para el turismo.

Don`t copy text!