|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Instalan la Comisión de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Zacatecas

Será en septiembre que Jorge Miranda tome protesta como presidente municipal de la capital después del proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entrega-Recepción Zacatecas
Será en septiembre que Jorge Miranda tome protesta como presidente municipal de la capital. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Se llevó a cabo la instalación del Comité de Entrega-Recepción entre la administración saliente y la próxima de este 2021 al 2024.

El acto encabezado por el alcalde en funciones Salvador Estrada González y  quien recibirá la administración siguiente, Jorge Miranda Castro.

Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado, acompañó a ambos en esta instalación de manera formal.

Miranda Castro lo público a través de sus redes sociales lo siguiente:

“Como lo dijimos en campaña, trabajaremos en todo momento con absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, ¡Cero impunidad!”, puntualizó.

En su mensaje, el alcalde de la capital, Salvador Estrada, se disculpo por el retraso de esta reunión lo cual se debió a que se contagio de Covid-19, pero ahora ya está recuperado..

Dijo que el ayuntamiento se comprometen a realizar una entrega completa y transparente.

Señalo que el marco normativo exige que se verifique el estado que guarda la administración municipal con esfuerzo y buena voluntad, y transite apegado a legalidad con voluntad y disposición para despejar cualquier duda que surja en esta etapa.

Indico que se reconoce la voluntad ciudadana para elegir a quien encabece las riendas del municipio en los próximos 3 años, y confía en que este primer paso cumpla con el apego a la legalidad y los servicios que demanda la población no sean interrumpidos, y se entregaran cuentas claras a la ciudadanía.

“Por nuestra parte es una oportunidad para analizar a profundidad lo realizado y poner a consideración de la siguiente administración la continuidad de proyectos, programas y compromisos institucionales que sigan dando rumbo a nuestro municipio”, dijo el alcalde.

Proceso de entrega

En su intervención, el presidente electo Jorge Miranda Castro, agradeció al órgano técnico de fiscalización de la 63 Legislatura del Estado, a la Auditoria Superior del Estado que encabeza este evento de entrega recepción, que garantiza a la población de la capital que se tenga un proceso apegado a la legalidad y de buena s cuentas a la ciudadanía.

Añadió que en breve se entregara un calendario de reunión por  cada secretaria, ejes y temas y se trabaje de manera diaria, además de que se propondrá una reunión general cada semana en lo que concluye este proceso.

Siendo respetuosos de que se tenga el respaldo hasta el último día de gobierno del maestro Salvador Estrada.

Se hará un corte de caja para informar a la población el estado que guarda la administración municipal, pues todos lo que ostentan una responsabilidad pública están obligados a la rendición de cuentas y actuar con trasparencia.

Indico que se garantizará las facultades y atribuciones que competen a regidores y sindico, queremos demostrar que en la capital podemos trabajar.

 

Don`t copy text!