Instalan el Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan el Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021 en Zacatecas

Este consejo se encargará de la celebración del centenario luctuoso de Ramón López Velarde y de su poema 'La Suave Patria'.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

El Gobernador Alejandro Tello durante la instalación del Consejo.

ZACATECAS.- Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, instaló el Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021; éste coordinará la celebración del centenario luctuoso de Ramón López Velarde y de su poema ‘La Suave Patria’.

Como parte de la celebración de los 200 años de la Independencia de México, se realizarán 15 eventos conmemorativos de fechas y hechos históricos en diferentes ciudades de México.

Entre esos eventos y ciudades se encuentra Zacatecas, por lo que la instalación del Consejo era necesaria.

Tello refrendó a Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, su compromiso para enaltecer la identidad histórica de Zacatecas.

“Aplaudo el esfuerzo del Gobierno Federal por el rescate y promoción de la memoria histórica, que, lo digo con todo respeto, se va perdiendo entre las nuevas generaciones, y queda claro que una nación, un país, para que sea fuerte y salga adelante, necesita identidad, arraigo, valores y razones de orgullo”, expresó.

Además, le agradeció haber contemplado a Zacatecas en las 15 fechas conmemorativas más importantes durante este año.

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, agradeció al Gobernador Tello y a los integrantes del Consejo permitirle atestiguar la instalación de este comité.

Comentarios
Don`t copy text!