Instalan dispositivos en gasolineras para no robar a los consumidores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan dispositivos en gasolineras para no robar a los consumidores

Los propietarios tuvieron que invertir más de 25 mil dólares en la instalación de dispensadores y 80 mil pesos para kits.

Silvia Alvarado

   |  1 octubre, 2020

sube-el-impuesto-sobre-la-gasolina

Instalarán dispositivos para evitar robar gasolina. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El 80% de los gasolineros en Zacatecas invirtió 25 mil dólares en la aplicación de dispositivos para no robar a los consumidores.

Edson Rivas de la Torre, presidente de este sector, explicó que el 80% de los propietarios de las gasolineras acató  la norma dispuesta por la Secretaría de Economía (SE) para evitar robos a los consumidores.

Lo que pretenden es darle seguridad al cliente y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenga las herramientas y se exija de una forma más estricta la venta de litros de a litro”, dijo.

La SE instruyó a las estaciones para que el 8 de octubre tengan los dispensadores nuevos o actualizados.

Aseguró que como asociación están comprometidos con las autoridades y la sociedad para que todo funcione de manera correcta.

A pesar de las pérdidas ocasionadas por la pandemia de Covid-19, los propietarios tuvieron que invertir más de 25 mil dólares en la instalación de dispensadores y 80 mil pesos para kits.

Rivas de la Torre descartó que alguno de los concesionarios se haya opuesto a esta nueva medida, ya que están dispuestos a trabajar con la autoridad.

Con todo y los problemas económicos del Covid-19 y con proveedores estamos saliendo avante”, declaró.

Aunque reconoció que una estación de servicio cerró, ya  que durante la instalación de dichos dispositivos tuvo problemas con la documentación y por una queja ante la Profeco.

También pidió a dicha dependencia que no abuse de su autoridad al momento de que los verificadores hagan su trabajo.

Son ellos los que deciden qué está bien y qué está mal, porque si la corrupción se acabó debe beneficiar a ambas partes” comentó.

Edson Rivas descartó que alguna de las gasolineras en Zacatecas funcionen con el rastrillo, aparato para controlar el despacho de gasolina.

Confió en que para antes de finalizar el año, el panorama gris que ocasionaron las bajas ventas cambie y todo sea mejor para el 2021.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad