Instalan los cuatro consejos distritales del INE en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan los cuatro consejos distritales del INE en Zacatecas

Señalaron que en el Distrito 4,hay más vacantes.

Avatar

   |  1 diciembre, 2020

El Consejo Local del INE aprobó el proyecto del acta de la sesión de la instalación del consejo. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- El Instituto Nacional Electoral instaló sus Consejos Distritales en el estado de Zacatecas: 01 Fresnillo; 02 Jerez; 03 Zacatecas y 04 Guadalupe.

Además, en sesión ordinaria, el Consejo Local del INE aprobó por unanimidad el proyecto del acta de la sesión de la instalación del consejo para el proceso federal 2020-2021 y 2023-2024.

El consejero presidente del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, reconoció el interés de las personas que de manera voluntaria participaron en la convocatoria de la que se recibieron 81 solicitudes con su respectivo expediente.

Explicó que lo que se hace ahora, “es gratificar a quienes designaron en el 2017; es la formalidad de confirmarlos en su cargo a partir de la verificación que hacemos para validar que siguen cumpliendo los requisitos para ser consejeras y consejeros, además de que se les hizo firmar una declaratoria de que están en la disposición de apoyar”.

En el caso de las vacantes a partir de la convocatoria, destacó que el 18 de noviembre las consejeras y consejeros formularon las propuestas.

Aseguró que, al no recibir observaciones, el 30 de noviembre se circuló el proyecto con las propuestas definitivas para cubrir vacantes en los distritos 1, 2, 3 y 4.

En el Distrito 4, dijo, hay más vacantes, “en la fórmula de mujeres quedaron desocupadas porque se terminó su periodo de tres procesos, allí las suplentes quedaron como propietarias y se designaron suplentes”.

Para la designación se consideraron algunos criterios orientadores como:

  • La paridad de género
  • La pluralidad cultural
  • La participación comunitaria
  • El prestigio público y profesional
  • El compromiso democrático y el conocimiento en materia electoral.

 

Comentarios

Don`t copy text!