|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Instalan Consejo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Guadalupe

El propósito es implementar políticas públicas en ámbitos territoriales para el bienestar de la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- Gobierno de Zacatecas en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe, instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.

Esto con el propósito de implementar políticas públicas en ámbitos territoriales para el bienestar de la sociedad.

Laura Elvia Bermúdez Valdés de la Seduvot y el alcalde Julio César Chávez Padilla tomaron protesta a quienes integran el Consejo.

A fin de que se logren emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda.

Cabe señalar que dicho Consejo tendrá como responsabilidad promover la participación de los ciudadanos y organizaciones sociales. Lo anterior en el seguimiento, operación y evaluación de los programas municipales.

Asimismo brindará apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales en el cumplimiento de los planes y programas de la materia territorial.

También, en beneficio de los guadalupenses, se propondrán programas, estudios y acciones específicas en materia de ordenamiento territorial. Además, de evaluar periódicamente los resultados de las estrategias, programas y proyectos establecidos en el Código.

La titular de Seduvot dijo que estas acciones fortalecerán el desarrollo urbano del municipio, y que la instalación del Consejo será una herramienta que permita un crecimiento ordenado y con desarrollo para el bienestar de la población guadalupense.

Don`t copy text!