|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Instalan comisiones en el Congreso del Estado de Zacatecas

La primera comisión instalada y que sesionó con los diputados que la integran fue la del Sistema Estatal Anticorrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Comisiones Congreso del Estado de Zacatecas
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles se instalaron algunas comisiones en el Congreso del Estado, tras ser integradas a casi dos meses del inicio de la actual legislatura.

La primera comisión instalada y que sesionó con los diputados que la integran fue la del Sistema Estatal Anticorrupción presidida por el diputado de Morena, Ernesto González Romo, esta se llevó a cabo el pasado 28 de octubre.

Mientras, que este miércoles se instalaron la de Transparencia y Protección de Datos Personales,  presidida por la diputada del PES Zulema Yunuen Márquez Santacruz.

También Obra Pública y Desarrollo Urbano encabezada por la diputada del PANAL Susana Andrea Barragán Espinosa.

Además de la comisión de Desarrollo Social encabezada por la diputada de Morena Priscila Benítez Sánchez, la de Presupuesto y Cuenta Pública presidida por Roxana Muñoz quien integra el grupo parlamentario del PES.

También se tenían agendadas las instalaciones de la comisión de Gobernación y la de Cultura física y deporte, sin embargo estas no se realizaron.

Trabajarán en el turismo de Zacatecas

Este miércoles también se llevó a cabo la instalación de la Comisión Turismo, teniendo como invitados a representantes de algunos ayuntamientos de Zacatecas.

Entre los principales invitados, se encontraban los alcaldes que son considerados pueblos mágicos. Así como al titular de la Secretaría de Turismo, LeRoy Barragán Ocampo.

Xerardo Ramírez, diputado del PT, presidió la comisión y dijo que será “un aliado de la gente y un promotor del estado y de los pueblos mágicos”.

Comentó que trabajará de la mano con la Secretaría de Turismo, con los municipios. Así como con representantes de las cámaras empresariales, entre ellas Canirac y Canacozac, también presentes en la instalación de la comisión.

Enrique Laviada, diputado de Movimiento Ciudadano y del grupo plural de diputados, integrado además de este partido por el PRI, PAN y PRD, señaló que están trabajando en las comisiones bajo protesta.

“Hemos expresado nuestra inconformidad respecto del procedimiento que se utilizó. Esto, por parte de la mayoría parlamentaria en la legislatura actual para la definición de las comisiones”.

La anterior, argumentó, ya que Morena y aliados tienen mayoría en el 70 % de las comisiones, lo que consideró inequitativo y sin respetar la pluralidad.

Don`t copy text!