Inseguridad en Zacatecas aumenta y atormenta a los ciudadanos: Noemí Luna

Noemi Luna, diputada federal por el PAN. | Foto: Cortesía.
Noemi Luna, diputada federal por el PAN. | Foto: Cortesía.

Noemí Luna dijo que la inseguridad en Zacatecas ha incrementado a niveles muy dolorosos.

ZACATECAS.- La inseguridad que se vive en Zacatecas atormenta a todos los ciudadanos, ya que ha incrementado a niveles muy dolorosos, dijo la diputada federal por el PAN, Noemí Luna Ayala.

“Lo que sucedió con José Silvestre Urzúa creo que es una clara muestra ya del desafío que el crimen organizado da hacia las autoridades, creo que ya superó cualquier margen y ante esto también es una evidencia que el plan Zacatecas II no ha funcionado”.

Señaló lo anterior ante el asesinato del comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas e hizo referencia al Plan Zacatecas II, con el que el gobierno federal hace un año designó más elementos de seguridad a la entidad al fin de atender la problemática que se vive.

Al respecto, la diputada federal también indicó que aunque más militares e integrantes de la Guardia Nacional lleguen a Zacatecas si no hay una estrategia eficaz continuará la inseguirdad.

“Si realmente no hay una estrategia coordinada, eficiente y eficaz, seguiremos viviendo este clima de inseguridad que tiene a Zacatecas en el foco del huracán, porque al final del día seguimos siendo noticia nacional e internacional por los sucesos de absolutamente todos los días en nuestro estado”.

Presupuesto para enfrentar la delincuencia en 2023

Desde la cámara de diputados, señaló, que como grupo parlamentario buscaron que en el presupuesto para el próximo año se integraran, por medio de reservas, programas como el extinto Fortaseg con lo que se pretendía otorgar a las corporaciones de seguridad herramientas y presupuesto para enfrentar a la delincuencia, sin embargo la propuesta no pasó.

Así mismo, refirió, que el presupuesto que actualmente se destina a atender tareas de seguridad, cuando es la principal problemática que se vive en el país y en Zacatecas es insuficiente.