INMUZAI conforma plantilla a pesar de no haber nuevas contrataciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



INMUZAI conforma plantilla a pesar de no haber nuevas contrataciones

Además se entrego ante Cabildo un protocolo de actuación policíaca con perspectiva de género.

Avatar

   |  5 marzo, 2021

Emilia Pesci, titular del INMUZAI. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- A pesar de no haber nuevas contrataciones, el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI) ha logrado juntar una plantilla de 20 trabajadores; de los cuales, 17 son de contrato o base y tres del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Emilia Pesci Mártinez titular del instituto informó que esto se ha logrado gracias a que al menos siete trabajadores del ayuntamiento capitalino se han adscrito al INMUZAI, entre ellos un trabajador social, y una psicóloga que anteriormente estaba adscrita al Departamento de Limpia. 

Informó que están próximos a integrarse dos psicólogos más al equipo de trabajo, con ello, se conformaría una plantilla con la que el instituto podrá operar de una manera más eficiente.

“Se han cumplido las necesidades que señalaba, pero no es suficiente. En ninguna institución del estado el recurso humano o material es suficiente; la violencia contra la mujer nos rebasa a todos“, dijo la directora.

Pesci Martínez informó que desde la administración anterior las atenciones brindadas por el INMUZAI han aumentado hasta en un 1000 por ciento.

Explicó que durante 2019 se ofrecieron únicamente 75 atenciones de violencia intrafamiliar o de genero; cantidad sumamente baja a comparación de las 475 atenciones realizadas en 2020.

En este sentido, resaltó que la participación de la Unidad Especializada Mujer Segura ha sido de suma importancia para la atención, orientación y seguimiento de los casos de violencia en contra de las mujeres que se presentan en la capital.

Acciones del INMUZAI

La directora compartió que este viernes se entrego ante el Cabildo un protocolo de actuación policiaca con perspectiva de género; cuyo objetivo es evitar la revictimización de las mujeres.

Para la elaboración de este protocolo participó Trabajo Social y él área Jurídica para guiar a los Policías Municipales; quienes realizarán detenciones adecuadas conforme a derecho.

El protocolo será votado para su aprobación en sesión de Cabildo la noche de este viernes.

Comentarios

Don`t copy text!