Iniciarán obras en la calle Tacuba del Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Iniciarán obras en la calle Tacuba del Centro Histórico

Descartan que la circulación de camiones urbanos que transitan por la calle Aldama pueda ser afectada o suspendida.

Silvia Alvarado

   |  8 mayo, 2020

El proyecto afectará la circulación. Foto: Miguel Alvarado.

Como parte de las obras complementarias de la calle Allende del Centro Historio, la constructora Los Álamos iniciará con la mejora en 2 metros de bocacalle en la calle Tacuba, por lo que se verá interrumpida la circulación de esta área, informó Josué Rubén Díaz Guerrero, superintendente de la obra.

Descartó que la circulación de camiones urbanos que transitan por la calle Aldama pueda ser afectada o suspendida. Además, se tiene previsto que los trabajos que aún continúan sobre la avenida Hidalgo y Rosales, por fin concluyan el 1 de junio.

El funcionario explicó que en una semana la arteria vehicular que conduce a la avenida Hidalgo quedará concluida. “Este crucero se concluye en las próximas dos semanas al 100%, pero se necesitan 15 días de endurecimiento y ya podrían pasar solo vehículos ligeros”, explicó.

El superintendente, refirió que tuvieron que sacarle provecho a la continuidad de la contingencia por Covid-19 para interconectar un tubo de 42 pulgadas y construir una caja de registro, con lo que la red sanitaria así como hidráulica han sido mejorados.

Calificó como un reto los trabajos que ahí se realizan, ya que se tiene una “maraña de servicios” y líneas de alta tensión, mismos que descartó hayan sido dañados durante la labor.

Actualmente trabaja una cuadrilla de 30 personas que inicia a las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 horas para dar paso a otro grupo de trabajadores que laboran en el Centro Histórico hasta la 1:00 de la mañana

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad