
Foto: Cortesía.
Exigen la destitución de la directora general, el responsable del área académica y los encargados del área de planeación.
ZACATECAS.- Los alumnos de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes (EECyRZRR) iniciaron un paro indefinido para exigir la destitución de la directora general.
Lo anterior debido a las problemáticas causadas por directivos y personal administrativo. Indicaron que al ser la única escuela de restauración en Zacatecas y una de las 6 escuelas que existen en todo el país, es de vital importancia formar a los restauradores-conservadores con las mejores condiciones.
A través de un comunicado dieron a conocer que directivos y personal administrativo han mermado la formación de los alumnos en el campo de la conservación y restauración.
Los alumnos a través del paro exigieron la destitución de la directora general, Diana Monserrat Castillo García, así como el responsable del área académica, Miguel Ángel Esquivel Miranda y los encargados del área de planeación Claudia Angélica Ávila Velásquez y Guillermo González López.
Los alumnos señalaron a dichos personajes como responsables de haber hecho amenazas y acoso en contra de alumnos que expresaron inconformidades al interior de la escuela.
Los puntos más relevantes dentro del pliego petitorio:
Por su parte la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Maribel Villalpando Haro, dio a conocer que la dependencia a su cargo estaba atendiendo el caso.
En un video subido a redes sociales, informó que de inmediato se tomó la decisión de entablar una mesa de trabajo para resolver el problema interno.
“Hasta este momento al momento de enviar la comisión, no contamos con un documento de la situación que se está viviendo, sin embargo, siempre hemos abierto y privilegiar el diálogo, respetamos las acciones que estén determinado pero hoy exhortamos a que agotemos las instancias y el diálogo no van a encontrar puertas cerradas de la secretaría” dijo.
Finalmente pese a la mesa de negociación no se logró ningún acuerdo por lo que se prevé que la protesta continúe hasta el jueves.