Inician licitaciones en mejora de escuelas recursos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inician licitaciones en mejora de escuelas recursos

Hasta el momento se han desarrollado dos convocatorias para licitar.

Silvia Alvarado

   |  24 junio, 2020

Hasta el momento se han celebrado dos licitaciones por el Inzace.

ZACATECAS.- De acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, será hasta marzo de 2021 cuando los 400 millones de pesos comprometidos para la mejora de infraestructura educativa se hayan aplicado 100% en los 58 municipios del estado, dijo Francisco Carrillo Pasillas, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Declaró que el recurso comprometido en apoyo a las constructoras del estado perjudicadas por la contingencia de Covid-19 tiene ejecución de 60 millones de pesos.

El funcionario explicó que hasta el momento se han desarrollado dos convocatorias para licitar, la primera registrada el 4 de mayo cuyo fallo fue el 11 de junio para 29 obras que ya tienen anticipo y la segunda que se publicó el 6 de junio y se espera el fallo para el 8 de julio.

En próximas fechas se publicarán dos convocatorias más en la que se comprometerán recursos de los programas Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y Escuelas al 100.

“Conforme vamos recibiendo vamos sacando licitaciones”, dijo.

Carrillo Pasillas, precisó que en el caso de Escuelas al 100 se llenan los formatos para que a la par la federación les de su aprobación de acuerdo a cómo se documentan en la plataforma e iniciar con la licitación.

Comentó que cada procedimiento es verificado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que las constructoras son sometidas a una revisión detallada en la que se constata que sean responsables, cumplidas y zacatecanas.
Añadió que a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), serán recabas las necesidades que cada municipio tiene en materia de infraestructura en niveles básico, medio superior y superior.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad