|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Inician licitaciones en mejora de escuelas recursos

Hasta el momento se han desarrollado dos convocatorias para licitar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasta el momento se han celebrado dos licitaciones por el Inzace.

ZACATECAS.- De acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, será hasta marzo de 2021 cuando los 400 millones de pesos comprometidos para la mejora de infraestructura educativa se hayan aplicado 100% en los 58 municipios del estado, dijo Francisco Carrillo Pasillas, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Declaró que el recurso comprometido en apoyo a las constructoras del estado perjudicadas por la contingencia de Covid-19 tiene ejecución de 60 millones de pesos.

El funcionario explicó que hasta el momento se han desarrollado dos convocatorias para licitar, la primera registrada el 4 de mayo cuyo fallo fue el 11 de junio para 29 obras que ya tienen anticipo y la segunda que se publicó el 6 de junio y se espera el fallo para el 8 de julio.

En próximas fechas se publicarán dos convocatorias más en la que se comprometerán recursos de los programas Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y Escuelas al 100.

“Conforme vamos recibiendo vamos sacando licitaciones”, dijo.

Carrillo Pasillas, precisó que en el caso de Escuelas al 100 se llenan los formatos para que a la par la federación les de su aprobación de acuerdo a cómo se documentan en la plataforma e iniciar con la licitación.

Comentó que cada procedimiento es verificado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que las constructoras son sometidas a una revisión detallada en la que se constata que sean responsables, cumplidas y zacatecanas.
Añadió que a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), serán recabas las necesidades que cada municipio tiene en materia de infraestructura en niveles básico, medio superior y superior.

Don`t copy text!