|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia Trash la recolección de basura

Con un mes de retraso el Ayuntamiento de Guadalupe hizo oficial el inicio de operaciones de la empresa Trash, que se encargará de la recolección y traslado de la basura con nueve camiones modelo 2020.

Silvia Alvarado

   |  4 febrero, 2020

Foto: Miguel Alvarado.

Con un mes de retraso el Ayuntamiento de Guadalupe hizo oficial el inicio de operaciones de la empresa Trash, que se encargará de la recolección y traslado de la basura con nueve camiones modelo 2020.

En el acto de inicio de funciones la empresa Trash, que proviene de Durango, y el Ayuntamiento de Guadalupe firmaron un contrato por un año.

La presidencia municipal multó con más de un millón de pesos a la empresa de recolección de residuos por no respetar el contrato de inicio de operación, ya que el inicio de operaciones se pactó para el pasado 3 de enero, situación que se podría repetir nuevamente en caso de un nuevo incumplimiento, aseguró el alcalde Julio César Chávez Padilla.

“Seguiremos atentos y vigilantes de que sea positivo este cambio y se cumpla con los acuerdos determinados en este contrato”, explicó.

Negó que Trash haya cobrado durante enero, tiempo en el que el área de servicios públicos recolectó la basura.

El presidente municipal reiteró que la empresa cobrará 600 mil pesos a la semana por juntar 130 toneladas de desperdicios diarios y llevarlos hasta la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

Los camiones pesados circularán en las siete zonas que integran el municipio, los cuales cumplen con la Norma Federal Ambiental, lo que permite que durante sus recorridos no emitan contaminantes, ya que utilizan un sistema denominado Aurea.

Comentó que 17 trabajadores de servicios públicos fueron contratados por Trash y el resto será reubicado en áreas de barrido manual, entre otras actividades de limpieza.

Los camiones propiedad del Ayuntamiento continuarán en operación para recolectar la basura, porque todavía hay colonias en las que no se ha dado el servicio, por lo que pidió a los ciudadanos su apoyo para sacar los desechos a la hora del servicio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.