Inicia programa de audiencias públicas en Ojocaliente

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

David Monreal anunció que se llevará cada semana la atención a los municipios.

ZACATECAS.- Con el propósito de atender las problemáticas de los zacatecanos en todo el territorio estatal, el gobernador David Monreal Ávila inició este martes el programa de audiencias públicas en el municipio de Ojocaliente en el que participan funcionarios del gabinete.

Dijo que se había postergado este encuentro con la ciudadanía debido al tema de la pandemia por Covid-19, por recomendación de los especialistas en salud y para proteger a la población para evitar aglomeración de personas.

Destacó que se tuvo saldo blanco en las diferentes actividades del Festival Cultural zacatecas 2022, gracias a que los zacatecanos y visitantes tuvieron un comportamiento ejemplar para disfrutar de todos los eventos culturales.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Primera audiencia

En esta primera audiencia, anunció que se llevará cada semana la atención a los municipios, y la próxima semana se podrá continuar en el sureste del estado.

Lamentó que, en los últimos 11 años, aunados a los dos de pandemia, llevaron a una especia de abandono a los sectores productivos y a los municipios.

Lo que implica un enorme rezago, falta de inversión en obra pública, así como falta de recursos para el campo, la educación y la salud.

Subrayó que históricamente el estado ejerció hasta 42 mil millones de pesos al año, mientras que en el 2021 apenas se llegó a los 31 mil millones de pesos.

Y a pesar de que se recibía mas de 40 mil millones de pesos, no se aplicaban en obra pública; por lo que se trabajará para ofrecer alternativas de solución a los problemas de los habitantes de Ojocaliente.

Recordó que se llevó a cabo el expo agrícola ganadera con una derrama económica de más de 150 millones de pesos en este municipio, Loreto, Pinos, Villa García entre otros.

“Las audiencias públicas no son solo para la fotografía, son reuniones de trabajo que comprometen y que se deben traducir en lo inmediato en bienestar para el municipio elegido en cada reunión”, puntualizó el gobernador.