|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Inicia programa ‘3×1 por mi salud’ del ISSSTE en Zacatecas

Se busca fomentar en la ciudadanía el tema de prevención de enfermedades crónico degenerativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En Plaza de Armas se realizará la Feria de la Salud. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este domingo a temprana hora inició el programa 3×1 por mi salud, que promueve el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas.

Este programa es una iniciativa del gobierno Federal por parte de Equipos Comunitarios de Salud, con el se busca fomentar en la ciudadanía el tema de prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Personal de salud realizó pruebas de glucosa, presión arterial, próstata y salud bucal. | Foto: Rafael de Santiago.

A las 8 de la mañana se realizó una caminata iniciando en el Hospital General 1 del instituto, la cual llegó a Plaza de Armas en donde se realizará la Feria de la Salud

Se colocaron stands en donde personal médico y de enfermería realizan pruebas de glucosa, presión arterial, próstata y salud bucal.

El programa se difundirá dicho programa a través de las consultas diarias. | Foto: Rafael de Santiago

Alejandra del Rocío Valadez, jefa del departamento de atención médica de la delegación Zacatecas, explicó que este programa busca modificar los hábitos alimenticios por medio de 3 pasos que son:

Hoy y mañana sin comida chatarra; hoy y mañana sin bebidas azucaradas y hoy y mañana camino 10 mil pasos, ya sea caminando, usando bicicleta o realizando algún deporte.

En las unidades médicas del Issste se difundirá dicho programa a través de las consultas diarias. Se brindará información a los derecho habientes sobre las actividades que pueden realizar para prevenir diabetes, hipertensión entre otras.

Cabe señalar que después de un año en el que la ciudadanía se vio afectada debido al encierro por la pandemia de Covid-19, muchas personas tuvieron cambios en sus hábitos alimenticios y la falta de actividad física provocó sedentarismo.

Don`t copy text!