|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Inicia Profeco operativo navideño en comercios

?Inicia Profeco operativo navideño en comercios

Redacción Zacatecas

   |  16 diciembre, 2015

?Inicia Profeco operativo navideño en comercios

ZACATECAS, ZAC.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó con el Operativo de Navidad en comercios de la entidad para evitar la inflación de precios en los productos, la publicidad engañosa y que se respeten los precios.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la dependencia en Zacatecas, informó que este programa de vigilancia se dividirá en tres secciones de acuerdo a las fechas para atacar los principales puntos que afectan al consumidor en los establecimientos.

A partir de ahora y hasta el 24 de diciembre los verificadores de la Profeco vigilarán a los comercios dedicados a las ventas navideñas: tiendas de autoservicio, mercados, mueblerías, jugueterías, tiendas de ropa y puntos de venta de adornos y de alimentos para preparar.

Del 24 de diciembre al 1 de enero la vigilancia se concentrará en hoteles, bares y restaurantes y áreas de esparcimiento, así como estacionamientos.

Finalmente del 4 al 6 de enero, fecha en que termina la verificación, se repasarán a todos estos establecimientos.

El funcionario indicó que también se instalarán módulos de información en centros y plazas comerciales.

Además, se revisará la báscula de peso de equipaje en el aeropuerto Leobardo C. Ruiz de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.