Inicia operativo Paisano Seguro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia operativo Paisano Seguro

Se habilitó el Botón del Migrante, mediante el que atenderán emergencias y solicitudes de apoyo.

Redacción Zacatecas

   |  20 diciembre, 2020

Se trata de un operativo mediante el que se busca brindar un trato digno a los migrantes. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Desde el 18 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021 estará en marcha el programa Operación Paisano Seguro.

Éste es parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) para mejorar las condiciones de seguridad de sus ciudadanos y de los connacionales.

Acciones de seguridad

Se trata de un operativo mediante el que se busca brindar un trato digno a los migrantes, mediante estrategias y acciones preventivas y de asistencia.

Para garantizarles el bienestar en su trayecto y durante su estancia en el estado de Zacatecas.

La SSP y autoridades federales, diseñaron acciones específicas para brindar a los connacionales acompañamiento en caravana; por lo que dispusieron en las instalaciones de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse); Módulos de Atención Ciudadana (MAC); en donde los connacionales podrán descansar, hacer uso de sanitarios y solicitar algún tipo de apoyo o asesoría.

Además, en el Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPE) se habilitó el Botón del Migrante, mediante el que atenderán emergencias; solicitudes de apoyo y se podría analizar en tiempo real la ubicación de quien solicita auxilio; ello a fin de que las corporaciones puedan movilizarse para brindarle seguridad con el fin de garantizar un trayecto seguro.

Difusión

De igual forma, con apoyo de los Clubes Migrantes en Estado Unidos, desde hace un par de semanas se realiza trabajo de difusión mediante diversas plataformas y redes sociales para que los connacionales conozcan el operativo.

Comentarios

Don`t copy text!