|  

Inicia la primera fase del ‘Concurso de Oposición’ para elegir jueces de control

La evaluación consistió en un examen escrito con 150 reactivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Evaluaron a 13 aspirantes. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-  A través de una evaluación teórica, inició la primera fase del ‘Concurso de Oposición’, en el que escogerán a los nuevos jueces de Control y del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Por ello, evaluaron a 13 aspirantes que esperan cubrir de manera temporal o definitiva, las plazas de Jueza o Juez.

Para dar inicio con esta primera etapa, los magistrados de la Primera y Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia: Édgar López Pérez, Miguel Pérez Nungaray, Carlos Villegas Márquez y Juan Antonio Ortega Aparicio, constataron la apertura y entrega de los exámenes por parte del director de la Escuela Judicial, el doctor Raúl Carrillo del Muro.

En su mensaje, Carlos Villegas y Miguel Pérez refrendaron su confianza ante la capacidad y profesionalismo de las y los participantes; quienes han demostrado, durante su carrera judicial, entrega y compromiso en la noble tarea de impartir justicia y servir a la población zacatecana.

Esta evaluación consistió en un examen escrito con 150 reactivos sobre: Derechos Humanos, Derecho Penal, Proceso Penal Acusatorio, Ejecución de Sanciones Penales y Amparo, en sus ámbitos sustantivo y adjetivo.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por el Honorable Pleno del TSJEZ, la calificación mínima aprobatoria de esta evaluación será de ocho (8.0) con base a 10 (10.0); requisito para acceder a la segunda etapa, que consistirá en una evaluación práctica en modalidad oral.

Don`t copy text!