|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

,Se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública 2019.

Elena Chávez

   |  4 noviembre, 2019

Jornada-Nacional-de-Salud-Pública-2019

,Se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública 2019. (Foto: Elena Chávez)

ZACATECAS.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población y promover la cultura de la prevención de enfermedades, del 4 al 15 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública 2019.

Autoridades de la Secretaría de Salud del estado, del Instituto Mexicana del Seguro Social, la 11va zona militar, entre otros, estuvieron presentes en el acto inaugural.

Este se llevó a cabo en la escuela Primaria Héroes Patrios de la capital zacatecana, aquí los pequeños interpretaron una canción alusiva a la importancia de las vacunas.

En este sentido, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud del Estado informó que se aplicarán 132 mil dosis de vacunas sabin y se complementarán esquemas de vacunación con dosis triples.

Además señaló que “Ya iniciamos desde hace 15 días la vacunación contra la Influenza para la temporada invernal y vamos a dar suero vía oral”.

FRESNILLO

Autoridades municipales, de salud y de educación realizaron el arranque de la jornada nacional de salud que sustituye a la semana nacional que se organizaba dos veces al año. En estas actividades se promoverán acciones para la prevención de enfermedades como la aplicación de vacunas y desparasitantes. El arranque de las actividades se llevó a cabo en el jardín de niños Juan Escutia de la colonia Mesoamérica.

Responsables de la Secretaría de Salud solicitaron a la población acercarse a los centros de salud para la aplicación de la vacuna en contra de la influenza, pues se prevé que en enero y febrero sea posible que se presente la mayor cantidad de personas enfermas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.