Inicia la construcción de ciclovías con una inversión de 32.7 mdp - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia la construcción de ciclovías con una inversión de 32.7 mdp

42 mil personas en la zona metropolitana serán beneficiadas con la construcción de las cliclovías.

Redacción Zacatecas

   |  22 junio, 2020

Uno de los proyectos se construye en la vialidad Manuel Felguérez. Foto: Cortesía.

ZACATECAS- El Gobierno del Estado, en conjunto con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, inició la construcción de 12.3 kilómetros de ciclovías que beneficiarán a más de 42 mil personas en la zona metropolitana, con una inversión de 32.7 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), las obras permitirán redistribuir el espacio para que la población tenga más opciones de tránsito.

En la vialidad Arroyo de la Plata se inició la primera etapa de 2.25 kilómetros de ciclovía elevada, que se construye paralela al camellón en ambos sentidos, con una inversión de 23 millones de pesos, en beneficio de 38 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

También iniciaron los trabajos en la vialidad Manuel Felguérez, que consisten en la integración de una ciclovía de 10.18 kilómetros, con una inversión de 9.7 millones de pesos para beneficiar a 4 mil personas.

Con estos proyectos se busca estimular el uso de la bicicleta, ya que ayuda a mejorar la salud y elevar la calidad de vida al disminuir el riesgo de enfermedades; además, con las ciclovías se reduce el tráfico, al ofrecer una opción de traslado práctica, cómoda y segura.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad