Inicia el taller de Derecho Penal Penitenciario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia el taller de Derecho Penal Penitenciario

Inicia el taller de Derecho Penal Penitenciario

Avatar

   |  18 septiembre, 2013

Inicia el taller de Derecho Penal Penitenciario

La Casa de la Cultura Jurídica inició el taller de Derecho Penal Penitenciario en el régimen constitucional de la privación penal de la libertad.

El curso está diseñado para realizarse en dos etapas: la teórica será en cuatro sesiones de dos horas, mismas que iniciaron este miércoles 18 de septiembre.

El segundo módulo será el 25 del mismo mes y las dos últimas serán el 2 y 9 de octubre; la parte práctica se desarrollará en sesión única el 16 de octubre.Aarón Castillo Morquecho, defensor público, se encargó de impartir la capacitación sobre la necesidad de garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Explicó que esta medida es una de las modificaciones hechas en la reforma constitucional al Código Penal Federal en el 2011.Indicó que los defensores públicos o privados tendrán la responsabilidad de denunciar las anomalías que vivan sus defendidos al interior de los penales, pues este nuevo sistema penitenciario busca respetar la dignidad del ser humano privado de su libertad.

Confirmó que las personas que estén al interior de un Centro de Readaptación Social (Cereso) deberán tener ahora derecho al trabajo, que se les garantice una salud adecuada y que gocen de la oportunidad de practicar deporte.

Alfredo Rodríguez Parra, delegado del Instituto Federal de la Defensoría, informó que la canalización de los reos del fuero federal a penales federales ayudará a un mejor control del sistema penitenciario y por ende una mejor observancia a los derechos humanos de los internos

Confirmó que estos cambios serán paulatinos y la meta es que sean una realidad en el 2016 cuando se aplique en todo el país el nuevo sistema de justicia adversarial.

Destacó que Zacatecas es de las entidades con mayor avance en el tema.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad