Inicia el programa Escuela Libre de Coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia el programa Escuela Libre de Coronavirus

La campaña “Escuela Libre de Coronavirus” inició sus actividades con el objetivo de informar a los estudiantes de nivel básico.

Avatar

   |  4 marzo, 2020

Gema Mercado, secretaria de Educación. Foto: Miguel Alvarado.

La campaña “Escuela Libre de Coronavirus” inició sus actividades con el objetivo de informar a los estudiantes de nivel básico sobre las medidas para evitar el contagio de enfermedades como la influenza y el Covid-19, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con Gobierno del Estado.

En más de 100 escuelas de la capital se hará entrega de material informativo donde se explicará a los menores el correcto lavado de manos y algunos datos generales del coronavirus.

Luis Alberto Murillo Haro, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Zacatecas informó que con una correcta técnica de lavado de manos las consultas por enfermedades respiratorias disminuyen hasta en un 45%, ya que se rompe el ciclo de transmisión de vida del virus que en algunos casos como la influenza, puede vivir hasta tres horas en las manos. Además, con una buena higiene personal, el contagio del virus puede disminuir hasta en un 30 por ciento.

El funcionario recomendó a los alumnos y docentes lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, toser, estornudar o viajar en el transporte público, pero principalmente antes y después de ir al baño.

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía Haro resaltó la importancia de que los menores de edad conozcan este tipo de información, la cual ayudará a disminuir contagios y por lo tanto propiciar un ambiente escolar libre de enfermedades.

Operativo en las escuelas

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), aseguró que desde hace tres semanas se instruyó a las escuelas en el estado realizar filtros para identificar y prevenir un posible contagio.
La funcionaria reconoció que la llegada del virus al estado es inminente y el sector educativo debe estar preparado.

Se capacitará a hoteleros

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, informó que representantes hoteleros recibirán capacitación para que los huéspedes puedan disfrutar una estancia agradable en su visita a Zacatecas, se espera que al menos 62 hoteleros se instruyan para poder identificar y dar respuesta ante un posible caso de coronavirus.

Hasta el momento, la propagación del virus no ha afectado al turismo ni al ámbito hotelero en Zacatecas; sin embargo, las próximas vacaciones de Semana Santa podrían tener menos visita de turistas “a lo que se deberá estar preparado”, dijo Muñoz del Cojo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad