
La Asociación Civil inició la campaña “Pedaleando con amor”. / Fotos: Miguel Alvarado.
Cada bicicleta tendrá una inversión de 500 pesos en el tema de la restauración, por lo que se busca entregarlas en estados óptimos para los niños y jóvenes que las reciban.
ZACATECAS.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, inició la campaña “Pedaleando con amor”.
La cual tiene el objetivo de recolectar bicicletas usadas para restaurarlas y entregarlas como obsequio de fiestas navideñas a los niños en tratamiento de la institución.
Susan Cabral, presidenta de AMANC, destacó que gracias a la iniciativa de “Inbike Store” surgió la idea para hacer aún más especiales las fechas navideñas.
Y así otorgarle la oportunidad a los pequeños de bajos recursos que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, de tener una bicicleta.
“Tendremos nuestro festejo de navidad y buscamos regalarles una bicicleta a los pequeños que son de escasos recursos. La mayoría tenemos nuestra bicicleta y tal vez la tenemos arrumbada y si la donamos sería de gran ayuda”, mencionó la presidenta de la asociación.
AMANC atiende a 74 menores y adolescentes en 48 municipios del Estado, por lo que se buscará recaudar al menos 35 bicicletas hasta el 30 de noviembre, para poder realizar el proceso de restauración con tiempo.
“Vamos a comenzar con mínimo 35 bicicletas, no dudo que podamos superar la meta, ustedes saben que si AMANC ha funcionado a lo largo de 18 años ha sido por el trabajo en equipo, por eso es que AMANC vive y se fortalece”, aseguró.
Agregó que Inbike será el lugar donde se estarán recibiendo las bicicletas, local ubicado en la Avenida García Salinas número 58, frente a la gasolinera de esta avenida en una Plaza Comercial.
La recolecta se hará en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 10 de la mañana a 7 de la tarde.