Inhabilitan a Ulises Mejía Haro; impugnará la resolución - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inhabilitan a Ulises Mejía Haro; impugnará la resolución

Será inscrito en el registro nacional de personas sancionadas en razón de violencia de genero.

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2021

Ulises Mejía, alcalde.

ZACATECAS. – El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas votó a favor de sancionar al alcalde capitalino con licencia, Ulises Mejía Haro, por la comisión de violencia de género en contra de la síndico Ruth Calderón Babun.

La resolución ordena que tanto Ulises Mejía Haro como, Iván de Santiago, Víctor Manuel España, Manuel de Jesús Ambriz y Guadalupe Gurrola, sean inscritos en el registro nacional de personas sancionadas en razón de violencia de genero.

Durante la exposición argumentaron que las declaraciones de Ulises Mejía Haro y otros miembros de su equipo de trabajo en la alcaldía incluyeron discriminación e inequidad, expresiones que no se encuentran dentro de la libertad de expresión pues supera sus límites.

Los magistrados que votaron el proyecto de manera unánime son Esaul Castro Hernández, Gloria Esparza Rodarte, Teresa Rodríguez Torres, Jose Ángel Yum Reyes, y Rocío Posadas .

También turnó la resolución a la 63 Legislatura para que imponga una sanción al alcalde con licencia Ulises Mejía Haro.

Adicionalmente el Tribunal ordenó imponer una sanción a los Claudia Valdés y Andrés Verá, también por violencia de género, así como al padre del alcalde con licencia, Antonio Mejía Haro.

De la misma manera turnó el expediente a la Contraloría Interna del Ayuntamiento para que imponga sanciones contra Gerardo Espinoza, Emilia Pesci, Rubén Menchaca, Mario Armando García, Elsa López, Cesar García y Alejandro Castillo, todos ellos trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Ulises Mejía presentó su registro como candidato a diputado por el primer distrito, mientras que Iván de Santiago busca ser alcalde capitalino, ambos por el Partido Encuentro Solidario, sin embargo, por el momento esta resolución los inhabilita para participar en el proceso electoral.

Magistrados en sesión. / Foto: Cortesía.

Apelará resolución

Ulises Mejía Haro impugnará la resolución arbitraria del Tribunal Electoral Local en la Sala Regional de Monterrey.

No estamos de acuerdo en que se busque frenar a toda costa este movimiento social por la dignidad y la Justicia de Zacatecas”, escribió”.

 

Comentarios

Don`t copy text!