Informa el IZAI sobre sus actividades durante el primer trimeste - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Informa el IZAI sobre sus actividades durante el primer trimeste

Se informó que de enero a marzo del 2021, notificaron 128 resoluciones.

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

Los comisionados Samuel Montoya y Fabiola Torres. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-El Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) presentó en voz de sus directores los avances alcanzados por cada área durante el primer trimestre del 2021.

En los informes destacaron la participación de los ciudadanos y la labor de los trabajadores del organismo garante.

Se informó que de enero a marzo del 2021, notificaron 128 resoluciones, de las cuales se informó a los comisionados del cumplimiento de los sujetos obligados en un 43% a las resoluciones emitidas por el Pleno; mientras que en un 36% de los casos se registraron incumplimientos y el 21% derivaron en medidas de apremio; detalló América Selene Dávila Rocha, secretaria ejecutiva del IZAI.

En tanto, se resolvieron 106 recursos de revisión mediante la elaboración de 345 acuerdos, a la par de dar trámite a 30 denuncias a través de 110 acuerdos.

Lo anterior, a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos que encabeza Nubia Barrios Escamilla, quien además resaltó que se brindaron 123 asesorías durante la sustanciación de dichos recursos de revisión.

Referente a las solicitudes que han sido presentadas a instituciones públicas del estado, Juan Hebert Chablé Covarrubias, director de Tecnologías de la Información, dio a conocer que han ingresado dos mil 374 solicitudes de información: mil 829 mediante la Plataforma Nacional de Transparencia y 525 mediante el Sistema Infomex. Cabe destacar que durante el año, 171 solicitudes han sido sobre temas referentes al Covid-19.

La comisionada presidenta, Fabiola Torres Rodríguez, indicó que es la primera ocasión en la que se lleva a cabo este ejercicio de transparencia proactiva, a fin de que los ciudadanos conozcan cómo ha trabajado el instituto durante el presente ejercicio.

Comentarios
Don`t copy text!