|  

Inevitable, aumento al precio de la tortilla

Tortilleros han tenido reuniones y habían planteado aumentar el precio de las tortillas 3 pesos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
precio tortillas aumento Zacatecas
Actualmente, el precio de la tortilla está entre 15 y 17 pesos.

ZACATECAS. Derivado del aumento del gas y el desabasto del maíz, el kilo de tortilla podría aumentar, advirtieron propietarios de tortillerías.

Actualmente, el precio establecido de la tortilla se mantiene entre 15 y 17 pesos.

Sin embargo, algunos tortilleros han tenido reuniones y habían planteado aumentar el precio de las tortillas 3 pesos para los locales fijos y dos para aquellos que renten; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado.

Liliana, propietaria de un establecimiento, expuso que ella vende el kilógramo de tortilla a 16 pesos en servilleta y a 17 pesos en papel, pero no descartó que el precio aumente.

“Está subiendo el maíz, además de otros insumos como el gas que prácticamente sube cada semana por eso está subiendo la tortilla también”, dijo.

En tanto que la señora Aureliana y su esposo José, quienes desde hace 22 años trabajan en la tortillería La Colonial compartieron que al igual que Liliana compran el maíz en la región del Bajío, tanto en Guanajuato como Sinaloa.

La señora Aureliana informó que el maíz de la región de Zacatecas no es de buena calidad por lo que buscan el producto de otros estados.

Don José informó que al mes llegan a comprar hasta 2 mil kilos de maíz, por lo que pagan hasta 18 mil pesos.

Desabasto y aumento del maíz

Manifestó que desconoce si en la entidad hay desabasto de maíz, ya que ellos lo compran en Sinaloa o Guanajuato; no obstante, reconoció que el precio va en aumento.

Sin embargo, desde hace varios meses, el kilogramo del maíz ha aumentado desde 10 centavos hasta 1 peso.

Además, la maseca, el papel, y el gas también aumentaron, por lo que la situación se ve poco favorable y el precio de la tortilla podría aumentar.

Don`t copy text!